Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupa a Ochoa su situación en el equipo

Talavera, De Nigris y Jiménez, fuera del Tri
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. a18

Luego de su actuación en el pasado encuentro amistoso contra Corea del Sur, jugadores como Alan Pulido, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Enrique Pérez y José Juan Vázquez se ganaron su repetición en el Tri, ahora para el duelo del 5 de marzo ante Nigeria.

El resto de los 16 convocados, quienes se concentrarán este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y trabajarán hasta el miércoles 26 de febrero son: Jesús Corona, Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes, Carlos Peña, y Oribe Peralta.

Quedaron fuera de la lista Alfredo Talavera, Aldo de Nigris y Raúl Jiménez.

A los jugadores llamados se unirán los elementos que militan en el futbol europeo: Héctor Moreno, Javier Hernández, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

Memo, portero del club francés Ajaccio, dijo sentirse poco valorado ante la incógnita de saber quién será el portero titular del Tricolor. No lo entiendo, de repente se valora poco lo que se hace por acá y son de esas cosas que a veces siento que no es prudente decir, dijo en entrevista con El Informador.

Para él es contradictorio ser el único portero nacional en el futbol europeo y ser cuestionado por sus llamados al Tri: Es raro porque estando en México escuchas que salir a Europa es un sueño, es el ideal de cada jugador y entonces yo entiendo que el nivel en Europa es más alto, de mayor calidad, pero cuando no conviene simplemente se dice lo contrario, que en México también la hay.

De ser considerado para Brasil, estaría asistiendo a su tercer Mundial consecutivo, luego de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Este último pintaba para ser su Copa, pero al final terminó viendo todos los partidos desde la banca, situación que lamenta pero también reconoce lo hicieron madurar.

En tanto, Omar Bravo, delantero de Chivas, indicó que la posibilidad de estar en la selección se encuentra al alcance en la medida de lo que hagas en el terreno de juego.