Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su uso se ha vuelto habitual, indica empresa que instaló la máquina

Abren en Londres primer cajero para cambiar billetes por dinero cibernético
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 23

Londres, 8 de marzo.

El primer cajero que dispensa la moneda digital en Reino Unido abrió el viernes en un café cerca del área Silicon de Londres, el núcleo tecnológico al este de la ciudad, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de cambiar billetes por bitcoins.

Nick Letchford, director del grupo dueño del café Old Shoreditch Station, decidió instalar la máquina al ver la popularidad de los bitcoins entre los clientes que trabajan en negocios cercanos del mundo digital.

Su uso se ha vuelto habitual en la zona en la que estamos, dijo. Hay muchos clientes relacionados con la tecnología dentro de nuestro área y atiende sus necesidades muy fácilmente. “Actualmente la gente está pagando cafés y cervezas con bitcoins, especialmente cervezas”, añadió Letchford.

Ve un futuro muy popular para la moneda virtual, incluso a pesar del derrumbe de la casa de cambios de bitcoins más importante y a que la moneda se ha mostrado volátil por la especulación y su uso en actividades criminales.

A principios de marzo, la compañía Mt. Gox con sede en Tokio, que llegó a ser la operadora de bitcoins más grande del mundo, se declaró en bancarrota al argumentar que había perdido bitcoins y efectivo por un valor aproximado de 500 millones de dólares debido a ciberataques

En 2012, un informe del FBI sostuvo que la moneda virtual era una herramienta cada vez más útil para actividades ilegales más allá del ámbito cibernético.

Los clientes que usen la máquina del este de Londres pagarán 8 por ciento de comisión.