Capital
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 35

Internarán a jóvenes que quemaron árbol navideño

El juez especializado en justicia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó someter a tratamiento en internamiento a dos menores de 18 años que en diciembre pasado incendiaron el árbol de Navidad decorativo de una empresa refresquera instalado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Cuauhtémoc de la delegación del mismo nombre. De acuerdo con la notificación asentada en el expediente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los adolescentes de 16 años tendrán que cumplir una medida de tratamiento por un año y 22 días por las conductas de asociación delictuosa, ataques a la paz pública y portación de objeto apto para agredir. La sentencia definitiva de la causa penal 191/2013 se dictó el pasado 12 de marzo, donde también se determinó absolverlos de la reparación del daño.

Investigan a un MP que cobró por trámite gratuito

El agente del Ministerio Público Juan Hipólito Florean Curiel, adscrito a la Coordinación Territorial de Cuajimalpa 2 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue acusado de cohecho por una ciudadana por el presunto cobro de servicios que son gratuitos. Reyna Rodríguez Flores presentó ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Co- metidos por Servidores Públicos una denuncia contra Florean Curiel, por lo cual el integrante de la representación social está bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. La denunciante señaló que acudió a la referida coordinación territorial para levantar un acta por extravío de documentos, y pese a que dicho trámite es gratuito, en la agencia le cobraron por la certificación del documento, por lo que interpuso la denuncia por el delito de cohecho.

Desalojan a 40 vecinos tras caer techo de ex cine

El derrumbe de una parte de lo que fue el cine Continental, en la colonia Del Valle, ocasionó la evacuación de un edificio contiguo ubicado en la esquina de Xola y avenida Coyoacán. No se reportaron personas lesionadas. Personal de Protección Civil desalojó a alrededor de 40 vecinos para evitar que otra parte de la estructura, que se encuentra en proceso de demolición, causara daño. Poco antes de las 17 horas de ayer, una parte del techo de este inmueble se vino abajo y dejó inestable parte de la pared. Los vecinos reclamaron la falta de seguridad para realizar la demolición. La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.