Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico nacional, Miguel Herrera, adelantó los nombres de los cementeros

Marco Fabián, Rogelio Chávez y Jesús Corona jugarán contra EU

Esperemos que aprovechen la oportunidad, dijo el seleccionador

Anunció que no puede traer a los europeos y alineará a los de la liga local

Si Gío mantiene buen nivel irá al Mundial, señaló

Foto
Las recientes actuaciones de Marco Fabián con Cruz Azul, líder de goleo en el equipo con seis anotaciones, han logrado que el Piojo Herrera voltee a mirarloFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. a13

Los cementeros Marco Fabián, Rogelio Chávez y Jesús Corona estarán en la lista que el próximo viernes dará completa el seleccionador Miguel Herrera, para el partido amistoso del 2 de abril ante Estados Unidos, adelantó el timonel.

No puedo traer a los mexicanos que están en Europa. Contra Estados Unidos vamos a jugar con los de la liga local y empezaremos a pulir esa base, indicó el Piojo, quien se alista para el juego que se realizará en Phoenix, Arizona, el cual será el último de preparación del Tri antes de que se defina el plantel de 23 jugadores para el Mundial de Brasil.

Herrera se refirió a Marco Fabián, atacante de Cruz Azul, pero aclaró que este viernes pulirán detalles de la nómina. No obstante, el jugador que el sábado anotó dos goles en el partido frente a los Xolos ha llamado la atención del seleccionador.

Fabián y Chávez son los que seguro estarán convocados, los que estarán para ese partido, puntualizó Herrera.

Fabián es el líder de goleo del Cruz Azul, con seis anotaciones, y de la mano del técnico Luis Fernando Tena ha recuperado el mejor nivel que alguna vez exhibió en Chivas, equipo de sus orígenes.

La escasez de jugadores por el costado derecho también llevaron al Piojo a poner la mira en Chávez, otro celeste que ha marcado vistosos goles y que relegó a la banca a Gerardo Flores.

Sobre todo porque el americanista Miguel Layún se lastimó el hombro derecho y ha estado inactivo desde hace tres fechas.

Esperemos que aprovechen su oportunidad. Han tenido mayor regularidad. No quiero estar toqueteando gente y que se hagan ilusiones y luego se las quitemos, explicó el timonel en entrevista radiofónica.

Ambos jugadores podrían perderse el duelo de ida de semifinales de la Concachampions, en caso de que Cruz Azul avance a la siguiente ronda del torneo en el que enfrentará al Kansas City.

Además, Herrera dio a conocer que el guardameta celeste Jesús Corona será quien defienda el arco del Tri en el partido contra los dirigidos por Juergen Klinsmann.

El Piojo comentó que se pensó en llamar de nuevo a Diego Reyes. Sin embargo, se descartó la opción para permitir una mejor adaptación del defensa con su equipo, pues esperan que el ex americanista se gane la confianza del nuevo entrenador del Porto, Luis Castro.

Sobre Giovani dos Santos, quien no participó en el partido contra Nigeria el pasado 5 de marzo, en Atlanta, por una lesión, y en días pasados mencionó que no se sentía seguro para asistir al Mundial, el seleccionador precisó que si mantiene un buen nivel sus posibilidades son reales.

“Fue una lesión –por la que Gío no vino contra Nigeria–, nosotros creemos en lo que nos mandó el doctor en las imágenes, pero si mantiene un buen nivel también está en competencia. Tampoco vamos a estar peleados con la gente que se lesiona y nada más porque no lo vimos con nosotros pensar que está descartado.

Al contrario, seguiremos observándolo y dándole seguimiento para que tengamos un equipo mucho más vasto, pues no vamos a cerrarnos las puertas con jugadores importantes, indicó el entrenador.