Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenemos recursos para pagar salarios, dijo Adolfo Ríos

La Policía Federal Ministerial realiza inventario en el club Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. a13

Querétaro, Qro., 18 de marzo.

Integrantes del la Policía Federal Ministerial ingresaron al Centro de Alto Rendimiento del equipo Querétaro, para realizar un inventario de los bienes materiales que tiene el club, como parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República al empresario Amado Yáñez Osuna, por presunto fraude.

El presidente del equipo, Adolfo Ríos, dio a conocer que la diligencia consiste en el inventario desde automóviles, aparatos de gimnasio, equipo de cómputo, documentos, uniformes y hasta balones, no así el inmueble que es propiedad del gobierno del estado.

Unos 40 elementos ministeriales ingresaron al centro deportivo aproximadamente a las 14:30 horas, para realizar el inventario y revisar toda la instalación ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital queretana.

El inventario se efectuó en un día que los jugadores de los Gallos Blancos partieron hacia la ciudad de México y luego volaron a Oaxaca, para el encuentro contra Los Alebrijes.

Los agentes ministeriales estarán en el Centro de Alto Rendimiento durante dos o tres días hasta que concluyan el inventario, y este procedimiento es el primer paso para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tome el control y nombre a un administrador único, con el propósito de que se haga cargo del equipo en Querétaro, cuyo inversionista es Amado Yáñez Osuna.

Ríos dijo desconocer cuál es su futuro al frente del equipo cuando el SAE nombre un administrador, además de señalar que hay empresarios interesados en adquirir el club, así como apoyar en el financiamiento de los gastos del equipo.

En declaraciones para ESPN, el dirigente comentó que “el equipo viajó para el compromiso de Copa frente a los Alebrijes y aseguró que no hay riesgos en el aspecto deportivo: “De hecho, una vez haciéndose el inventario, deberá ser cedido al SAE. Deben nombrar un administrador y que siga operando a buen término los compromisos del club.

Todo esto “significa que el equipo es intervenido para el SAE decida. La federación (Mexicana de Futbol) está atada de manos. No puede recurrir a la fianza hasta que lo determine el SAE.

Ríos fue claro: No se ha pagado nada (de salarios). Los recursos que podríamos recibir no se pueden tener. No hay una cuenta dónde recibirlo. Las cuentas fueron canceladas y no hay registro donde podamos recibir recursos, incluso de la federación.