Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro merengue redondeó la paliza 9-2 sobre el Schalke 04

Real Madrid y Chelsea, a cuartos de final de la Champions

Cristiano Ronaldo suma 242 anotaciones y empata récord de Puskas

Foto
El atacante madridista Jesé Rodríguez sufrió grave lesión tras una entrada del bosnio Sead Kolasinac y se perderá el resto de la temporada, confirmó el técnico Carlo AncelottiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. a14

París, 18 de marzo.

Real Madrid y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos. El cuadro merengue redondeó una apabullante paliza tras imponerse 3-1 al Schalke (el global fue 9-2), mientras el equipo inglés dio cuenta 2-0 del Galatasaray (3-1 en la serie).

Ambos se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo empató con dos goles el récord de Ferenc Puskas (242 anotaciones).

No obstante, la nota triste fue la grave lesión del delantero madridista Jesé Rodríguez. Al minuto dos del partido, el canterano del Real Madrid sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac, cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla derecha.

Se confirma la lesión del ligamento cruzado. La temporada para él está terminada, declaró tras el partido el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Perdemos a alguien muy importante. Nos ha dado mucho este año, sobre todo cuando no estaba Cristiano. Son cosas que llegan en una carrera. No ha tenido suerte. Tampoco el Real Madrid, Pero esto es el futbol, añadió.

El partido en Madrid no tuvo demasiada historia, ya que la eliminatoria había quedado sentenciada con la victoria merengue 6-1 en Alemania. El equipo blanco se impuso con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo, a los minutos 21 y 74, y otro de Álvaro Morata (75), mientras el gol del cuadro germano lo anotó Tim Hoogland (31).

Cristiano marcó el primero tras un remate al centro de Bale desde la derecha, en una acción que comenzó Álvaro Morata con una gran jugada. La igualada fue consecuencia de una incursión de Tim Hoogland, que acabó con un disparo y el balón, tras tocar el pie de Sergio Ramos, se coló en la portería de Iker Casillas.

En la segunda parte, Real Madrid se mostró muy superior ante un rival que se dio por vencido. Tras dos claras oportunidades de Cristiano e Isco, el primero culminó un rápido contragolpe con un disparo raso y y luego Morata anotó a pase de Bale, después de que Cristiano remató al larguero.

Insaciable, Ronaldo estuvo a punto de marcar otro par de goles, pero sus tiros se estrellaron en los palos del arco alemán. Con sus dos tantos, el atacante portugués suma 13 en esta Champions y está a uno sólo de igualar el récord de goles en una edición del torneo europeo que ostentan el italo-brasileño José Altafini y el argentino Lionel Messi (14).

El encuentro en Londres se presentaba más nivelado, tras el 1-1 de la ida, pero sólo existió un equipo en el campo y ese fue el Chelsea, que logró un merecido triunfo 2-0. Los blues sentenciaron el duelo con goles del camerunés Samuel Eto’o, al minuto cuatro, y del defensa Gary Cahill (41).