Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta la falta de pagos a los futbolistas

La FMF gana dinero por los jugadores: Sambueza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. a14

Gracias a los futbolistas, la Federación Mexicana de Futbol gana dinero, indicó Rubens Sambueza, mediocampista del América, por lo que, si realmente le importan los jugadores tiene que salir a hacer algo por la gente de Querétaro, Celaya y Puebla, que está sufriendo porque no les pagan sus sueldos.

Sambueza confesó ayer, en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, que uno se siente mal cuando ve a los del Celaya que salen con esas bolsas en la cabeza, porque no les han pagado.

Los compañeros que no están cobrando tienen familia y eso es muy malo. Es el trabajo de nosotros y me parece que hay que respetarlo, cobres un peso o 100, comentó, y alentó la esperanza de que esta situación se resuelva rápido, porque está pasando el tiempo y nadie hace nada.

Recordó que en Argentina, su país natal, cuando no le pagan un mes (a los jugadores) se para el futbol totalmente, sin importar la división que sea, ya que el gremio es fuerte, pero “acá no. Siento que el jugador tiene un poco de miedo por lo que pasará, por el Pacto de Caballeros, (por) si lo congelan. Entonces por ahí es un poco el miedo del futbolista, de hacer algo contra su directiva o la federación”.

Sambueza aseguró estar dispuesto a hacer algo para cambiar tantos males en el futbol mexicano: “Seguro, soy jugador y también me ha pasado en otros clubes. Sí me uniría a esa causa, pero uno escucha al Chaco (Christian Giménez), que es el referente en la Comisión del Jugador, y quiere dar un paso al costado porque como que no le dan importancia a lo que dice, entonces qué podemos hacer nosotros que no participamos en ella”.