Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Talibanes se deslindan del avión malasio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 25

Peshawar, 18 de marzo.

Militantes talibanes negaron tener cualquier relación con la desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero se desconoce desde hace más de una semana y cuya búsqueda está a cargo de 25 países en un amplio rango del océano Índico.

Zabihullah Mujahid, vocero de los insurgentes talibanes en Afganistán, negó alguna implicación en el caso, como lo reportó el diario británico The Independent el fin de semana pasado. La nave, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desaparedció fuera de territorio afgano y siete países con equipo muy avanzado no lo han ubicado. Nosotros no tenemos ninguna información al respecto.

En Pakistán, otra rama de los talibanes también se desligó de la suerte del avión. Un militante citado por el diario británico Daily Telegraph afirmó que sus combatientes sólo pueden soñar con la oportunidad de secuestrar un avión como ese.

El gobierno de China descartó que alguno de los 153 ciudadanos chinos a bordo del Boeing 777 esté implicado en la desaparición de la aeronave.