Política
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delito de peculado que le imputan no es grave

Podrá salir libre bajo fianza el ex secretario de Finanzas de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 7

Morelia, Mich., 20 de marzo.

El ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, Humberto Suárez López, podrá salir libre bajo fianza debido a que el delito de peculado que se le imputa no es considerado grave en Michoacán, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Hugo Castellanos Becerrra.

Señaló que con la reparación del daño, que sería de entre 40 y 50 millones de pesos, el tesorero durante los gobiernos de los perredistas Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel podrá recuperar la libertad.

Explicó que Suárez López, quien padece problemas de salud relacionados con las vías urinarias, mejoró en horas recientes y a las 9:30 horas de este jueves rindió declaración.

Suárez López fue detenido la noche del miércoles en Guadalajara, Jalisco, y trasladado a Morelia, pero en el camino sufrió una descompensación y fue trasladado a un hospital.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, manifestó que la eventual liberación del ex tesorero habla de que su arresto no tuvo tintes políticos y que las instancias de procuración de justicia han actuado sin prejuzgar a nadie.

El mandatario puntualizó que hasta ahora no existen denuncias contra Cárdenas ni Godoy.