Cultura
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia festival de arquitectura Mextrópoli
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 6

Con la participación del premio Pritzker Eduardo Souto de Moura y del artista Anish Kapoor, entre otros invitados, hoy comienza Mextrópoli, primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, el cual surge a partir de la experiencia de 15 años del Congreso Arquine.

Con más de 50 actividades, entre conferencias, talleres, mesas de diálogo, ferias especializadas, rutas arquitectónicas y exposiciones, el encuentro terminará el miércoles 26 de marzo; tendrá como sedes teatros, museos, calles y plazas públicas del Centro Histórico.

Mextrópoli será un vínculo entre arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía.

Se basa en la experiencia de 15 años que consolidó al Congreso Arquine, el cual a partir de este año se transforma con el objetivo de sumarse a la serie de festivales de esta índole que existen en el mundo y posicionarse desde la ciudad de México como el más importante y diverso escenario para concentrar, exponer, activar y promover la cultura y el turismo desde la arquitectura y el intercambio del conocimiento.

Entre las perspectivas de los organizadores destaca que Mextrópoli tendrá un alcance estimado de 800 mil personas que transitarán por la zona durante los días del festival, 300 mil usuarios a través de los medios asociados y 150 mil miembros de la comunidad Arquine.