Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la mira, la anterior administración del gobierno de Querétaro

Investigan supuestos apoyos a los Gallos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. a13

Querétaro, Qro., 21 de marzo.

El club Querétaro, agobiado por falta de pagos por los problemas de la empresa Oceanografía, sumó un nuevo conflicto legal.

La Secretaría de la Contraloría del estado inició una investigación en el manejo de recursos de la anterior administración del gobierno estatal, relacionada con supuestos apoyos a los Gallos Blancos.

El presidente de la Contraloría, Juan Gorráez Enrile, informó que la indagación se inició a partir de que se identificó la entrega de recursos públicos al equipo durante la pasada administración.

Puntualizó que ya hay un inicio de la investigación y a ver qué puede surgir.

El gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Garrido Patrón, reveló en 2006 la asignación de un apoyo por 63 millones de pesos para que el Querétaro cubriera la fianza que le pedía la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Al año siguiente, el patronato de club, que entonces era propietario de los Gallos Blancos, regresó el dinero con intereses al gobierno estatal durante una ceremonia pública.

Sin embargo, las autoridades actuales iniciaron una investigación para saber si se apoyó con más recursos públicos al club.