Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda operaba en Tlaxcala

Enjuicia la Seido a tres por el delito de trata
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 14

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en coordinación con elementos de la Policía Federal, ejerció acción penal contra tres presuntos responsables del delito de trata. Éstos forman parte de una banda internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres, la cual tiene un centro de operación en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

Las autoridades federales rescataron a dos menores de edad que eran utilizadas por los presuntos delincuentes como medio de coacción para explotar sexualmente a sus madres en Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República.

El operativo de rescate de los menores y la aprehensión de los inculpados se llevó a cabo el pasado 20 de marzo, como parte de una investigación integrada en la Unidad Especializada en Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Seido.

Las autoridades descubrieron que estas personas enganchaban mujeres mayores y menores de edad en diversas entidades de la República, quienes con promesas de matrimonio eran engañadas, embarazadas y posteriormente sometidas a explotación sexual en el Distrito Federal y en los estados de Texas y Nueva York, Estados Unidos.

Los tres detenidos –no se dio a conocer su identidad– fueron enviados a prisiones federales.