Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza la desaparición de las barras, pero pide no darles poder

El América no me exige la victoria, pero, obvio, no se puede perder: Mohamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. a14

¿Que me juego yo? El equipo, el pase. Se apretó el calendario y tenemos que ganar para aspirar a la clasificación. Y yo, nada. Trabajo al ciento por ciento todos los días, disfruto, y nada más. Después el destino dirá, señaló ayer el técnico del América, Antonio Mohamed, la víspera del clásico este domingo contra Chivas.

Aunque inmediatamente después –en la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa– el entrenador dijo que podría decirse que sí o que no se juegan el pase a la liguilla en los clásicos ante Guadalajara y Cruz Azul, porque podemos perder los dos partidos y ganar los tres que siguen y clasificar igual.

Piensa que el domingo es un buen momento para mostrar nuestro potencial, y agregó que el rival sabe que tenemos el potencial, por lo que si vuelven a ser “ese equipo con frescura, con actitud ganadora, tenemos muchas posibilidades de ganar.

En cambio, si estamos erráticos y no nos encontramos como equipo pueden complicarnos, pero confío mucho en que hagamos un gran partido.

Estimó que el equipo que gane tendrá muchas posibilidades de clasificar, porque tendrá un golpe sicológico importante. Entonces, vamos en busca de conseguir eso.

Interrogado si la directiva le exigió la victoria, aseguró: Para nada. Obvio que estos partidos no se pueden perder. Es un clásico e intentaremos ganar. Llegamos los dos parejos y sin ningún tipo de exigencia, esa te la pone el club, la historia, la gente, nosotros mismos.

Mohamed se mostró relajado y proclive a la broma, como cuando se le preguntó si Miguel Layún podría reaparecer: Va a alinear, veremos si hace un buen partido. Lo bueno que jugamos de noche, porque estuvo 25 días dentro y está blanco, parece una monja.

Sobre las barras, Mohamed se pronunció en contra de su desaparición, luego de la reciente gresca en el Jalisco: Creo que la respuesta está en no darles poder, que no sientan que son dueños de parte del estadio, que puedan hacer lo que quieran.