Política
Ver día anteriorJueves 3 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo usaban para pasar personas

Ubican narcotúnel que conecta Sonora y Arizona
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de abril de 2014, p. 14

Hermosillo, Son., 2 de abril.

Autoridades del gobierno de Estados Unidos alertaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un túnel que presuntamente era utilizado para trasegar estupefacientes hacia el país vecino, desde la ciudad fronteriza de Nogales, al norte de Sonora. Los militares mexicanos aseguraron dicha instalación este miércoles, informaron fuentes policiales de la Nogales sonorense y de su población similar estadunidense, en Arizona.

El túnel de poco más de 150 metros de largo, que se hallaba en el número 714 de la calle Independencia, en la colonia Del Rosario, pudo haber sido utilizado también para el tráfico de personas y armas. El punto de entrada desde Nogales, Sonora, estaba a unos 30 metros de la línea fronteriza, delimitada con bardas de metal y que cuenta con diversos equipos de vigilancia electrónica.

Fuentes policiales informaron que fue el tercer narcotúnel asegurado en lo que va del año en esa región de la frontera entre México y Estados Unidos.

Hasta la tarde del miércoles no había reporte de detenciones, pero se esperaba que con las indagatorias que iniciaron agentes del Ministerio Público Federal se diera con el paradero de personas que utilizaban el pasadizo.