Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre y cuando no sea entre ellos, bromeó el director deportivo de la selección

El Tri tendrá sexo en el Mundial con moderación, señala Peláez

Apoyado por Herrera defiende al portero Corona

Cruz Azul apela de la expulsión

Chicharito, Moreno, Jiménez, Medina Gío y Guardado, cerca de la Copa del Mundo de Brasil

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. a13

Los seleccionados mexicanos tendrán sexo en el Mundial de Brasil, siempre y cuando no sea entre ellos, bromeó en un principio el director deportivo de la selección nacional, Ricardo Peláez, pero después aclaró: Deberá ser con moderación, con normalidad, porque si se hace de otra forma entonces vienen los problemas.

Agregó que el sexo durante la Copa 2014 no nos asusta, no es un tema tabú y no tenemos nada que esconder, todo será transparente. Habrá tiempo libre para que los jugadores convivan con sus esposas y novias y ellos sabrán qué hacer.

Ayer fue presentada la canción oficial de la selección para el Mundial –Voy a ganar, con Moderatto– y Peláez aseguró que los futbolistas estarán concentrados en la preparación y no en los anuncios comerciales del Tri.

Los patrocinadores saben que tenemos poco tiempo para trabajar, son compromisos pactados, pero el de los jugadores para entrenar es lo más importante, afirmó.

En la canción participan Javier Hernández, Héctor Moreno, Raúl Jiménez y Juan Carlos Medina, por lo que Peláez admitió que si salen en el video están más cerca del sí (ir a Brasil) que del no.

Asimismo, defendió al portero Jesús Corona, quien estuvo involucrado en la trifulca que se desató en el partido del pasado miércoles Cruz Azul-Xolos, de la Concachampions, del que fue expulsado.

Yo no vi que tirara ningún golpe y en la transmisión dicen que lo escupieron. Creo que la expulsión es injusta. Vamos a esperar, pero es un jugador que nos puede dar muchísimo en la selección, dijo, y descartó alguna posible sanción contra el guardameta, quien ha estado involucrado en hechos similares en anteriores encuentros..

El técnico nacional, Miguel Herrera, también apoyó al arquero: “Sabemos que Chuy es un tipo caliente y me gustó su actitud, porque no lo veo que suelte el balón y se le vaya encima al tipo que lo escupió. Un escupitajo es para volverse loco, es de gente vil. Da terror verlo en un partido de futbol”.

Por su parte, Cruz Azul ingresó una protesta a la Concacaf y a la Federación Mexicana de Futbol para que retiren la tarjeta roja al guardameta, a fin de que pueda jugar la final de la Concachampions ante Toluca.

El director deportivo del equipo, Agustín Manzo, informó que enviaron un video en el que se muestra que Corona no merecía ser expulsado, y en cambio recibió un escupitajo de Hernán Pellerano.

El portero de La Máquina dijo que ya aprendió la lección de conflictos previos en los que se ha visto involucrado y por eso no respondió a la agresión.

Uno aprende, uno se acuerda de esos momentos que vivió y trata de no volver a cometer ese tipo de errores, por ese lado también me ha servido bastante. Sí me molesté bastante por el escupitajo, pero nada más me limpié el rostro y me alejé, supe que si reaccionaba habría habido una sanción y sí me hubiera perjudicado, dijo Corona, quien mencionó que hablará con Herrera para aclarar el incidente.

Peláez también defendió a los elementos del América, que siguen siendo convocados a pesar del irregular nivel que muestran en el torneo: Los conocemos desde hace dos años, sabemos de lo que son capaces y nosotros debemos encargarnos de que recuperen su nivel... vamos a elegir a los que mejor se adapten a la idea futbolística de Miguel.

El directivo rechazó que vayan a imponerles algún seleccionado por motivos extrafutolísticos, como había advertido Javier Aguirre que sucedía en las convocatorias: Nadie nos ha exigido un jugador. El día que lo hagan, en ese momento renuncio. La única presión que tenemos es la de 120 millones de aficionados.

Otros dos elementos que Peláez mencionó con posibilidades de estar en el Tri mundialista son Giovani dos Santos y Andrés Guardado quienes, dijo, harán una minipretemporada.

Con Guardado platicamos ayer y en dos o tres semanas saldrá de su lesión. Él no quiere tener muchos días de vacaciones, se integrará luego-luego, apuntó.

A su vez, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, admitió que fue difícil el camino (a Brasil), pero ya estamos en la fiesta y hay que saber disfrutarla.