Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los actuales directivos sólo se enfocan en el aspecto económico

Pep Guardiola es la solución para los problemas del Barça, asegura Cruyff
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a13

Madrid, 16 de abril.

El holandés Johan Cruyff aseguró que la solución para los problemas que enfrenta el Barcelona en la presente temporada es el regreso de Josep Guardiola a la dirección técnica, pues considera que es el mejor para el cargo.

“Lo pertinente para el Barça es que vuelva Guardiola. Es un entrenador magnífico y no hay ninguno mejor. Si Joan Laporta vuelve a ser presidente le voy a decir que lo que debe hacer es fichar a Pep. Y como es una persona inteligente estoy seguro de que lo hará”, expuso Cruyff en declaraciones al diario El Mundo.

El ex jugador y ex técnico del club azulgrana arremetió en contra de las medidas tomadas por los directivos, ya que sólo están enfocadas al aspecto económico, lo que a su vez afecta lo deportivo.

Los que no saben son los que toman las decisiones, no manda el entrenador ni el futbol, sino los que quieren aprovecharse del balompié para hacer negocio, dijo el mítico ex jugador.

Barcelona tiene un problema estructural. El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager, sostuvo.

Cruyff destacó la gestión de Joan Laporta al frente del Barcelona, de 2003 a 2006, porque para él, ejercía sus funciones y dejaba trabajar a los técnicos. El resultado fueron varios objetivos conseguidos.

“Laporta hacía de presidente y dejaba a los que sabían de futbol, a Txiki y a Rijkaard y luego a Pep. Todo el mundo se puede equivocar, pero ellos sabían de futbol, tomaban sus decisiones y Laporta se dedicaba a hacer de presidente y protegerlos”, finalizó el holandés.