Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca que toda la población tenga acceso a ellos: De la Vega

Gimnasios urbanos, una opción para hacer deporte gratuito

Se renovará la Ciudad Deportiva y habrá equipos de videovigilancia

Foto
Recorrido de autoridades capitalinas por el gimnasio al aire libre Juana de Asbaje, en la delegación Tlalpan, encabezadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel ManceraFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a15

Con la instalación de gimnasios urbanos se pretende que la población en general tenga acceso a lugares donde pueda practicar diferentes actividades deportivas de manera gratuita, comentó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Inder), Horacio de la Vega.

Informó que con una inversión de entre 100 y 150 mil pesos, en cada uno de los 300 espacios que se instalaron en las delegaciones de la capital del país, podrá atenderse a un millón de personas, lo que necesariamente redundará en mejorar sus condiciones de salud.

Explicó que la primera etapa de creación de los citados gimnasios fue financiada 50 por ciento por la Fundación Alfredo Harp Helú, mismo porcentaje que han firmado con la institución para instalar una cantidad similar en el presente año.

Durante la apertura del gimnasio al aire libre en el parque Juana de Asbaje, en la delegación Tlalpan, De la Vega indicó que en breve se iniciarán trabajos de remodelación de la Ciudad Deportiva, y ahora se instalarán equipos de videovigilancia para evitar la delincuencia en el lugar y garantizar que se mantengan la instalaciones.

En otro asunto, el titular del Inder dijo que antes de terminar la presente administración, seguramente el Distrito Federal podrá escalar a la cima de la Olimpiada Nacional, en la que ahora se encuentra en el cuarto y tercer sitios, para lo cual, además de contratar y actualizar a los entrenadores, se incrementaron las becas a los deportivas de la entidad.

Explicó que antes sólo se les entregaban recursos a los competidores exitosos por cinco meses, pero ahora les dan becas por el doble de tiempo, además de que los medallistas de oro, plata y bronce reciben 12 mil, 8 y 4 mil pesos, respectivamente y ahora pueden tener hasta 36 mil pesos, cuando antes eran 24 mil.

De la Vega adelantó que en estos días de asueto los capitalinos podrán acudir al Monumento a la Revolución, donde desde este jueves y hasta el domingo habrá diferentes actividades de la Experiencia NFL estadunidense, como se hizo el año anterior en el Zócalo, por lo que se espera una gran afluencia no sólo de niños y jóvenes, sino de familias completas aficionadas al futbol americano.