Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden la salida del técnico argentino Gerardo Martino

Aficionados del Barcelona reciben con insultos a jugadores

Neymar y Alba se perderán por lesión lo que resta del torneo español

Foto
El astro brasileño Neymar sufrió una contusión en el pie izquierdo durante la final en la que el conjunto catalán perdió el pasado miércoles la Copa del Rey ante el Real MadridFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. a14

Barcelona, 17 de abril.

Barcelona no contará con el astro brasileño Neymar ni con el lateral Jordi Alba durante el último mes de la temporada, pues ambos se lesionaron durante la derrota del pasado miércoles en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

Ambos jugadores se perderán probablemente las cinco fechas que restan de la liga española, lo que afecta aún más las esperanzas de los azulgranas de revalidar el título.

El club catalán informó que Neymar sufrió una contusión en el pie izquierdo durante la final, mientras Alba fue sustituido en el medio tiempo por una rotura fibrilar en la pierna derecha.

La temporada futbolística a nivel de clubes concluirá a finales de mayo, cuando comenzarán las concentraciones de las selecciones que participarán en el Mundial de Brasil.

Por otra parte, a su regreso a esta ciudad, algunos aficionados insultaron a los jugadores del equipo y los recibieron al grito de mercenarios.

El autobús del Barcelona llegó al Camp Nou y se encontró con varios reclamos, como el de “Tata, dimisión” para el técnico Gerardo Martino. Además, los seguidores culés arremetieron contra Lionel Messi, a quien acusaron de no sudar la camiseta, informaron medios españoles.

Los presentes afuera del estadio pidieron a los jugadores dar la cara, tras una semana en la que dejaron escapar la Champions, la Copa del Rey y prácticamente la liga. Ante esa situación, todo el plantel abandonó el recinto por la puerta trasera para evitar mayores recriminaciones.

Antes, a su salida de Valencia en el aeropuerto de Manises, los azulgranas también fueron agredidos con abucheos y silbidos de una parte de su afición, que ya les había reprochado la derrota del pasado fin de semana ante Granada, que los mandó al tercer lugar en el torneo local.

De acuerdo con una encuesta del diario Marca, la mayoría de los seguidores del Barcelona considera a Martino el principal culpable de la mala racha del plantel. Casi 60 por ciento de los encuestados consideró que el argentino no debe seguir al frente del equipo.