Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Definidas, las semifinales de la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a31

Necaxa retomó el camino goleador en el estadio Victoria y con un cierre contundente, con voltereta incluida, venció 4-1 (global 6-3) a Delfines del Carmen, para avanzar a las semifinales del torneo Clausura 2014 de liga de ascenso.

Tras el 2-2 de la ida, Rayos y Delfines prometían un choque con más anotaciones en Aguascalientes, pero los 45 minutos iniciales de este encuentro de vuelta de cuartos de final se fueron sin movimiento en el marcador, pese a los intentos de ambos.

En otro duelo, Estudiantes Tecos tuvo en Dorados un rival más complicado de lo esperado, ante el cual vino de atrás para rescatar el empate 1-1 (global 2-2) para avanzar a semifinales.

La escuadra de Zapopan se valió del reglamento de competencia, en particular de su mejor posición en la tabla general, para ganar su pase a la antesala por el título del presente certamen.

Así quedaron definidas las llaves de semifinales, donde Universidad Autónoma de Tamaulipas avanzó de forma directa al haber sido líder general en la fase de calificación.

Correcaminos chocará ante Alebrijes por el pase a la final, mientras en la otra llave se enfrentarán Estudiantes Tecos ante Necaxa, donde salvo los oaxaqueños que acaban de perder la final del Torneo de Copa MX ante Tigres, son tres las escuadras que lucharán por volver al máximo circuito.

Lo mismo que el campeón vigente Leones Negros –eliminado del presente certamen–, que ya esperará a su rival en la final de ascenso, con el que peleará por subir de categoría.