Capital
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún mando dio la orden de agredirlos: Rodríguez Almeida

Suspenden a otro policía por abusos contra manifestantes

El Ministerio Público determinará la situación de seis uniformados

 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 35

Otro elemento de la policía capitalina fue puesto a disposición de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por presuntamente agredir a manifestantes y observadores de la Comisión de Derechos Humanos local el martes anterior frente a las instalaciones de Televisa, en avenida Chapultepec.

De esta manera suman seis elementos bajo investigación por el probable delito de abuso de autoridad, informó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ya logramos suspender a uno más; tenemos seis suspendidos por lo que hace al asunto de avenida Chapultepec y Balderas. Vamos a poner a disposición del Ministerio Público a todos los elementos que tenemos y será el que determine, detalló.

Se revisaron videos

Sin embargo, dijo que no se han fincado responsabilidades a ningún mando de la policía capitalina porque, de acuerdo con Rodríguez Almeida, ninguno de los presentes dio la orden de agredir a los manifestantes.

El que lo hizo fue por su propia voluntad y tiene que responder de esa manera, aseguró. El funcionario explicó que para documentar los hechos se revisaron los videos de las agresiones a las personas que se manifestaban contra la iniciativa de ley en materia de telecomunicaciones.

Nosotros vamos a documentar perfectamente los expedientes para enviarlos al Consejo de Honor y Justicia, sobre todo de las personas que aparecen en los videos y en los documentos que tenemos, y en los que resulta claramente que se excedieron en su actuación. Ellos son responsables de sus actos”, aseveró.