Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA debería atender temas importantes, no La Masía, agrega

Venden a España como primer mundo, pero el racismo persiste: Dani Alves
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. a13

Madrid, 29 de abril.

El futbolista brasileño Dani Alves criticó hoy una vez más el racismo presente en la sociedad española, muy distante de la imagen proyectada por la nación al mundo.

Hay racismo contra extranjeros. Venden al país como primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados, afirmó el lateral del club catalán Barcelona a la emisora de su país Radio Globo.

El domingo un hincha del Villarreal le lanzó un plátano a Alves en un partido de la liga española y en respuesta el defensa lo recogió, lo peló y le dio un mordisco.

De acuerdo con la directiva del Villarreal ya identificó al hincha del incidente y lo expulsó del conjunto de por vida, pero Alves consideró insuficiente esa medida. Si pudiera, pondría una foto del seguidor en Internet para avergonzarle. No saldría del estadio, dijo.

Las imágenes del internacional brasileño con el plátano en la mano han dado la vuelta al mundo y han recibido el respaldo de numerosas personas del futbol y de celebridades de distintos ámbitos.

Me sorprendió el apoyo de todo el mundo. Lo hice sin pensar. El mundo ha evolucionado y nosotros debemos evolucionar con él, afirmó.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apoyó al lateral derecho y tuiteó que el racismo no podía ser tolerado.

Alves dijo que el organismo debería ser más proactivo. La FIFA debería concentrarse en cosas más importantes que La Masía (sede de las fuerzas inferiores del Barcelona). Tienen que poner su atención en cosas más serias, dijo el brasileño, haciendo referencia a una reciente sanción contra el club por violar las regulaciones sobre los fichajes de menores de edad.