Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronostica un juego abierto, pues van decididos a atacar y meter goles al León

Cruz Azul llega en el momento justo a la liguilla, por eso somos favoritos, acepta Tena

Nunca había visto un partido programado a las 10 de la noche, pero subraya que se deben adecuar

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. a15

Si bien es cierto que León es el campeón, nosotros somos los líderes de este torneo y venimos muy bien futbolística y anímicamente, puntualizó el técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien aceptó la etiqueta de favorito en el choque de cuartos de final ante los esmeraldas, no obstante, dijo que las posibilidades están divididas en 50 por ciento.

Los jugadores y cuerpo técnico de la Máquina llegaron en camionetas al aeropuerto capitalino para tomar un vuelo hacia León, donde este miércoles disputarán el partido de ida para conseguir un boleto a semifinales por el título Clausura 2014. León es un equipo muy fuerte con muy buen plantel, vocación ofensiva sobre todo en su campo, tiene buen técnico, una afición que impulsa y una forma de jugar muy definida. El partido estará muy parejo, porque también para ellos será complicado, pues tenemos grandes jugadores y vamos a buscar hacer goles de visitantes, dijo el Flaco Tena.

Respecto a que Gustavo Matosas ya había comprado boletos de avión para ir a Uruguay de vacaciones, mismos que debió cancelar. Tena señaló: “Ellos entraron en octavo lugar porque estaban distraídos con la Copa Libertadores. Este torneo han bajado en los números por esa doble competencia, pero está claro que tienen buen plantel; sin embargo, insisto, nosotros somos muy fuertes. “Nuestro equipo llega en el momento justo, bien en lo individual y colectivo. Hay que atacar, se puede pensar que se verá un juego abierto y con opciones de gol en ambas porterías.

El primer partido cuenta muchísimo, desde ahí se marca la pauta y hay que dar un primer golpe, añadió. A Tena le causó extrañeza el horario del partido, desde que me acuerdo nunca ha habido un partido a las diez de la noche... Hay que adecuarse, señaló.