Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León es bueno, pero Cruz Azul tiene argumentos para vencer

Tirarnos para atrás sería nuestro peor enemigo: Castro

Representaría un fracaso no avanzar a semifinales, admite Domínguez

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. a15

El peor enemigo de Cruz Azul en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante la Fiera sería tirarnos para atrás y jugar con el empate, según el defensa de La Máquina, Alejandro Castro.

Hay que ser ambiciosos y buscar ganar, y más en casa. Sabemos que León es un gran equipo, peligroso, pero tenemos los argumentos y las cualidades necesarias para sacar una victoria, añadió en rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de La Noria.

El zaguero reconoció que el empate a un gol en el compromiso de ida los dejó contentos; y aunque tienen ventaja si se repite un 1-1 en el estadio Azul (por su mejor posición en la tabla general), insistió en que van a salir en pos de la victoria. Es lo único que tenemos en la cabeza; si empatamos son cosas del destino.

Puntualizó que al cuadro esmeralda lo respetan, como al resto de los equipos, y que ellos vienen de ganar un campeonato internacional (la Liga de Campeones de la Concacaf), y de salir superlíderes en el torneo local; entonces también ellos deben tener respeto hacia nosotros.

Castro dijo que no cambiaría el título de la Concacaf y el de la Copa Mx por el de la liga, aunque éste se les ha negado por 17 años: Costaron mucho trabajo, esfuerzo, y somos merecedores de eso, pero por supuesto que queremos ganar el título del torneo local.

Pidió a los seguidores de La Máquina que se olviden del pasado y los apoyen para hacer valer la localía: Que tengan fe, confianza y seguridad de que vamos a hacer todo lo posible por darles más alegrías.

Julio César Domínguez, el otro cementero que acudió a la reunión con los medios, indicó que además de tener la ventaja de jugar en casa, lo han estado haciendo bien de locales. Solamente sufrieron un tropiezo en la temporada regular.

Al preguntarle si los aficionados les perdonarían la eliminación ante León, luego de conquistar el título de la Concacaf, respondió: No sé, para nosotros también sería un fracaso y una tristeza si no avanzamos a semifinales, porque en el torneo de liga no hemos sido campeones desde hace varios años.