Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedro Rivera lanza Si nuestra cama hablara, que promueve en gira; rinde homenaje a su hija

Hay muchos imitadores de Jenni; les agradezco porque ayudan a que siga presente

Realizará conciertos en México y Estados Unidos; donará lo que recaude a causas altruistas

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. a14

Con más de 2 mil álbumes en el catálogo de su compañía Cintas y Discos Acuario, Pedro Rivera, padre inspirador de la vocación artística de sus hijos Lupillo, Jenni, Gustavo y Juan, lanzó al mercado su nuevo producto musical: Si nuestra cama hablara, con el cual empezará una serie de presentaciones en México y Estados Unidos y ofrecerá conciertos altruistas en sitios como supermercados, para recabar pesos y dólares que donará íntegramente a varias instancias necesitadas.

A su vez, en el cedé le rinde homenaje a su hija Jenni, fallecida en un accidente de aviación cuando estaba en la cúspide de su carrera.

El disco contiene 14 temas grabados con banda sinaloense, entre ellos un corrido que escribió y dedicó a su hijo Lupillo hace tres o cuatro años. Para Jenni son dos composiciones: una titulada Jenni, mi bendición, de Jaime Castellanos, y Volaste, mariposa. Los seleccionó entre 600 corridos y canciones. En total, para elegir el set optó entre las mil 509 canciones que tiene grabadas e interpretadas por él.

Trae canciones de reflexión

“Este disco es interesante porque vienen canciones de reflexión para quien ha pasado por problemas íntimos y de otro tipo. Hay un corrido que se llama La troca asesina, de alguien que compró una camioneta y la quiso presumir a sus amigos. Se llevó a su niño, pero de rato vio su troca en una cantina. Sólo era otra igual. Se echaron unas cervezas. una tras otra. Se le olvidó que su hijo estaba encerrado en el vehículo y cuando fue por él ya estaba muerto. Es algo difícil.

“Hay una canción en otro disco que se llama El error de un padre. Vienen temas de amor y de lo que nos pasa cuando tenemos dinero y la cosa cambia, y andamos bien amolados. A todos nos ocurre y por eso cuando hay dinero hay que cuidarlo y aprovecharlo. De que se acaba, se acaba. La vida es dura y hay que aprender a torearla. Esa pieza se llama El pato nada.

“Interpreto canciones que fueron éxito con Vicente Fernández y Gerardo Reyes; Ella, de José Alfredo Jiménez, y El rey”.

Ha descubierto a voces hoy famosas, como Chalino Sánchez, Los Razos, Voces del Rancho y El Gallo Elizalde, y con este cedé busca hacer oír su expresión propia. Ya llevo rato con esta idea, pero es difícil. Pienso que cuando hay muchos obstáculos y llegas a tu meta es mejor porque llevas experiencias y base firme. No estoy tratando de sorprender a nadie. Tan sólo de dar versiones originales y familiares. Los corridos impresionan rápido, pero ese efecto es fugaz. Estoy haciendo un disco con mariachi y me vieron vestido de charro en Rosario, Baja California, durante la Expo Tequila, el pasado abril.

De su hija Jenni dijo que el tiempo ayuda a minar el dolor, aunque nunca se olvidará totalmente. Quedan muchas canciones inéditas que vamos a dar a conocer más adelante. Aún hay mucha música. Hay mucho imitador de ella, pero yo eso lo agradezco porque colaboran a que siga presente en el gusto de la gente. La clave de los Rivera es ¡no te rajes!

Los mexicanos, la mayoría de las supuestas minorías

Vive en Los Ángeles y confía en que los problemas migratorios de los paisanos se solucionen a la brevedad. Algo fundamental es que los mexicanos ya somos la mayoría de las supuestas minorías. Ya le ganamos a los estadunidenses, que nos necesitan. Somos millones los que cooperamos con el gobierno de Estados Unidos. Hemos dado impuestos muchos años. Ya reclamaremos.

Tiene una fundación que se llama El Talento Inc., que busca recabar dinero para ayudar a gente con problemas de salud, todo vía certificado médico y patrocinios. También voy a producir discos de gente con talento que no tiene dinero para grabar un disco.