Opinión
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

PRD, un cuarto de siglo

C

on un indudable avance en cargos de representación popular, tanto en el Congreso de la Unión, como en estados y municipios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llega hoy a su 25 aniversario.

En el lado negativo, se mantienen las divisiones entre corrientes internas y diferencias con otras organizaciones de izquierda. Tal vez el único asunto donde existe unidad es en la lucha contra la reforma energética.

En la última sesión del encuentro internacional La Izquierda Democrática, en Acapulco, el presidente del también llamado partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva refrendó la disposición de su instituto político para construir la unidad de las izquierdas.

En la izquierda mexicana es tiempo de entender que la unidad es un paso básico para avanzar, advirtió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, uno de los mandatarios que llegó al poder con respaldo del PRD en alianza con otros partidos.

La cosecha

Con la participación de 60 naciones, mañana en Cancún el presidente Peña Nieto pondrá en marcha el mayor Tianguis Turístico de la historia. En paralelo sesionará la Comisión de Turismo de la Conago, presidida por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien anticipó que en el tianguis se esperan 3 mil expositores, un total de 26 mil 289 citas de negocios y se promoverán los productos y destinos turísticos ante 784 empresas especializadas. El encuentro concluirá el día 9 de mayo y se espera una derrama de más de 150 millones de pesos…

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se reportó un aumento de 8 por ciento en la afluencia de visitantes, en relación al mismo periodo del año pasado…

Los resultados electorales no son producto de la casualidad: nos preparamos para ganar y por ello el triunfo es la culminación de meses de una organización compleja de un partido de profesionales, sostuvo en Torreón, Coahuila, el presidente del PRI, César Camacho…

En abril, Coahuila registró una disminución de 76 por ciento en el índice de homicidios derivados de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, según cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado. En cuanto a homicidios dolosos, los informes señalan una baja de 64 por ciento…

El PRD podría dar un voto de confianza al gobernador mexiquense, pues no respalda rumores en torno a la renuncia de Eruviel Ávila, aseguró el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense, Octavio Martínez Vargas, quien atribuyó los rumores a deseos frustrados de personajes del gobierno federal

El nuevo embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, llevó a ese país el Día del Niño, al repartir regalos donados por empresas mexicanas en el Colegio México, ubicado al sur de Bogotá…