Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conoce al equipo desde las fuerzas básicas

Carlos Bustos, nuevo técnico de Chivas

La prioridad es llegar a la liguilla, indica

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. a15

Guadalajara, Jal. 12 de mayo.

Carlos Bustos fue presentado esta tarde como el nuevo director técnico de Chivas para el próximo torneo Apertura 2014. Es el reto más importante en mi carrera y estoy preparado para asumirlo. Me queda trabajar y pensar en abordar el mejor juego para que el Guadalajara tenga protagonismo, y esa es la parte que me ocupa. Estoy contento y muy agradecido con la directiva, declaró.

En su presentación, el entrenador estuvo acompañado de Juan Manuel Herrero, presidente del club, y Francisco Palencia, director deportivo. El primero declaró que Bustos es el técnico idóneo para este plantel, pues conoce la forma de jugar del equipo, desde sus fuerzas básicas. Palencia exaltó la habilidad del nuevo estratega para convencer a los jugadores de su estrategia en la cancha.

Llego en un gran momento, tengo muchas posibilidades de hacer una gran campaña con un plantel que está muy bien conformado, con jóvenes que han sido campeones, dijo Bustos, quien ha dirigido a equipos como Monarcas Morelia, de primera división, y a Neza FC, de la liga de ascenso.

Foto
En sustitución de Ricardo La Volpe, el técnico Carlos Bustos asumirá el timón del Guadalajara por un año; afirmó que formará un equipo que ataque en cualquier canchaFoto Jam Media

Bustos firmó por un año. El acuerdo fue concretado durante el fin de semana pasado, luego que Herrero tuvo también pláticas con Víctor Manuel Vucetich.

Vamos a conformar un equipo agresivo en el ataque, que salga a proponer en cualquier cancha y estoy seguro de que vamos a lograrlo, dijo el entrenador, quien añadió que la prioridad será la clasificación a la liguilla.

El nuevo técnico del Rebaño toma las riendas tras la salida de Ricardo Antonio La Volpe, despedido por presunto acoso sexual cometido hacia la podóloga del club.

Sobre Vucetich, trascendió que no se llegó a un acuerdo porque pedía que también se contratara a su cuerpo técnico, a lo que se negó la directiva rojiblanca.