Política
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perece funcionario estatal tras dispararse en la cabeza

Desmiente el gobierno de Tamaulipas aprehensión de ex jefe de escoltas
Reportero y corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 10

El vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, informó que, José Manuel López Guijón, quien hasta el miércoles pasado fue jefe de escoltas del gobernador Egidio Torre Cantú, no se encuentra detenido, como manejaron varios medios de comunicación que lo ligaron con el asesinato del director de Investigaciones de la Policía Estatal Acreditable, Salvador de Haro Muñoz, ultimado el lunes de la semana anterior en una emboscada.

Martínez agregó que López Guijón fue retirado del cargo, que actualmente se encuentra de vacaciones y que a su regreso se incorporará a otra área.

Ayer circularon varias versiones sobre el destino del hasta la semana pasada jefe de escoltas de Torre Cantú. Fuentes ministeriales señalaron que había sido detenido en Tamaulipas y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República para ser interrogado por su presunta autoría intelectual del asesinato de De Haro Muñoz.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que Ramiro Higuera Martínez, quien desde enero pasado era secretario particular del titular de Finanzas, Miguel Ángel González Salum, murió en el hospital general de Ciudad Victoria cuando recibía atención médica, luego de que se disparó en la cabeza.

Este lunes, Pedro Benavides renunció a la coordinación estatal de Protección Civil en Tamaulipas para asumir la dirección general del Centro de Análisis, Investigación y Estudios del gobierno estatal, que estaba a cargo del locutor Ramón Ochoa Delgado, quien renunció al cargo.

Dicho centro –perteneciente a la Secretaría General de Gobierno– es considerado un Cisen estatal, porque realiza trabajos de investigación sobre movimientos sociales y políticos eindaga a personajes considerados opositores al gobierno.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, denunció en un comunicado que durante todo este lunes recibió amenazas e injurias vía telefónica contra él y su familia. El edil comenzó a recibirlas luego de que en la cuenta de Facebook Alerta en Tampico se difundió su número celular.