Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizarán expertos la marginalidad urbana
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. 37

Las grandes ciudades tienen retos importantes, entre ellos asegurar la movilidad social y combatir la marginalidad urbana, que en algunos aspectos es más cruda que la pobreza rural, aseguró la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, Cristina Díaz.

Al anunciar el Foro internacional de ciudades globales y movilidad social, a realizarse los días 29 y 30 de mayo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, la también senadora priísta explicó que el objetivo de ese encuentro será debatir programas y experiencias para afrontar retos similares a los que tienen las urbes del país.

México no puede quedar al margen de las agendas globales, dijo en conferencia de prensa, en la cual señaló la urgencia de conocer temas de vanguardia que sirvan para prevenir retos.

Destacó que en ese foro los tres niveles de gobierno podrán conocer herramientas para diseñar programas, que sin ser réplicas permitan solucionar problemáticas actuales.

En conferencia de prensa, subrayó que al participar ponentes de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, así como de instituciones especializadas, entre ellas Brookings, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Espinosa Yglesias, se conocerán programas y experiencias de otras partes del planeta para afrontar retos similares a los que pueden tener México.