Estados
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ambos casos, autobuses se estrellaron con vehículos de carga

Accidentes en Campeche y Durango dejan 16 muertos

El impacto en la carretera de Ciudad del Carmen a Frontera provocó explosión e incendio

La lluvia limitaba la visibilidad, según testigos

Foto
Un choque en la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa partió en dos un autobús y calcinó una pipa cargada de combustible; el saldo es de 15 personas muertas y 18 heridas de gravedad. Cientos de vehículos quedaron varados y la Policía Federal los dirigió a la vía Escárcega-Villahermosa.Foto cortesía de Tribuna de Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 30

Ciudad del Carmen, Camp., 15 de mayo.

Un camión de Autobuses de Oriente (ADO) que partió de Ciudad del Carmen, Campeche, con destino a Villahermosa, Tabasco, chocó de frente con una pipa cargada de combustible, lo que dejó un saldo de 10 personas muertas y 18 heridas, ocho de gravedad, informaron los gobiernos de ambas entidades.

Las procuradurías de ambos estados informaron que investigan las causas del percance, pero testigos afirman que cuando sucedió el choque (alrededor de las 17 horas) la visibilidad en ese tramo era escasa debido a un aguacero derivado del frente frío que azota esta región desde hace 24 horas.

Los vehículos se estrellaron de frente, pues los frenos fallaron porque la carretera estaba mojada. Luego hubo una explosión y un incendio. La unidad de pasajeros, con número económico 0453 y placas 770HP6, se partió en dos. La pipa no pudo ser identificada debido a que quedó calcinada.

En la carretera que comunica Ciudad del Carmen, Campeche, con Frontera, Tabasco, quedaron al menos ocho cadáveres. Los heridos fueron rescatados por viajeros y trasladados a los hospitales de Ciudad de Carmen y Villahermosa.

La carretera fue cerrada durtante más de tres horas para sofocar el fuego y fue reabierta alrededor de las 21 horas. Al cierre de esta edición la empresa camionera no había proporcionado la lista de pasajeros que viajaban en la unidad ni los nombres de las personas que fallecieron.

Cientos de vehículos quedaron varados y la Policía Federal recomendó a los viajeros utilizar la carretera Escárcega-Villahermosa.

Mientras, antes de las 6 horas de este miércoles, un autobús que iba de Guadalajara, Jalisco, a Ciudad Juárez, Chihuahua, chocó de frente contra un tractocamión que transportaba pollos. Seis personas, entre ellas tres mujeres, perecieron y 22 resultaron heridas

La colisión ocurrió en el municipio de Santa Clara, Durango, en el kilómetro 140 de la carretera que comunica Fresnillo, Zacatecas, con Cuencamé, Durango. El autobús del transporte público federal salió de la capital de Jalisco a la medianoche del miércoles.

Dos de los fallecidos fueron identificados como María de Jesús Mariscal, de 49 años de edad, con domicilio en Michoacán, y David Aarón Delgado Ramírez, de 20 años, habitante de Gómez Palacio, Durango. Felipe Alonso Casio, de 41 años de edad, chofer del autobús, resultó lesionado, y Francisco Pera Valencia, conductor del vehículo de carga, huyó.

Vuelcan camiones en Oaxaca

Rachas de viento hasta de 130 kilómetros por hora, producidas por el frente frío número 55, ocasionaron la volcadura de dos camiones en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Una sucedió la noche del miércoles en la autopista La Ventosa-Ixtepec y la segunda en el tramo El Tolistoque de la vía La Venta-La Ventosa. Los choferes resultaron ilesos.

(Con información de Saúl Maldonado, Diana Manzo y René A. López, corresponsales)