Política
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a un comisario en la ciudad de Guamúchil

Encuentra la policía tres cuerpos dentro de un bar en Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. 8

En Guadalajara, Jalisco, fueron localizados los cadáveres de tres hombres en el bar El Tucanazo, del barrio de San Juan de Dios. La Policía de Guadalajara reportó que las víctimas tenían entre 30 y 35 años. Además, se cometieron otros ocho asesinatos en Chihuahua, estado de México y Sinaloa.

Reportes de la policía de Guadalajara señalan que dos de los cadáveres estaban dentro de un tambo de 200 litros, el primer comandante de la zona uno en Guadalajara, Javier Bernal Bonilla, declaró que se desconocía el tipo de líquido en el que estaban sumergidos los cuerpos. Otro de los cadáveres estaba tirado en el piso.

Fue detenido el velador del lugar, mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses buscaban otros indicios en el lugar.

En Chihuahua fueron cinco las víctimas, dos de ellas son mujeres, una se localizó en el municipio de Guadalupe y Calvo, se calcula que tendría entre 20 y 30 años de edad y su cadáver fue enterrado. La otra fue encontrada en Delicias, en la parte trasera de un auto semisumergido en un canal de aguas negras.

La Fiscalía General del Estado reportó que también se encontró el cadáver de un hombre en la carretera Camargo-Jiménez, en un camino de terracería. Se reportó el deceso de Óscar Morales Salas en el municipio de Urique y otro asesinato en Ciudad Juárez.

En el norte de esa entidad fueron ubicadas dos fosas clandestinas, donde se localizaron cuatro cuerpos. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) de la unidad de personas desaparecidas, procedentes de la Ciudad de México, cavaron en dos fosas en el poblado de Benito Juárez y localizaron cuatro cuerpos.

Informes extraoficiales del Servicio Médico Forense reportaron que los cuerpos fueron exhumados el viernes y trasladados a Juárez para iniciar la identificación de los mismos.

Por otro lado, en Naucalpan, estado de México fue asesinado un hombre de 60 años en su auto en la colonia Olímpica Radio.

En Sinaloa hubo otras dos víctimas, entre ellas el comisario de la comunidad de Caitime. El asesinato ocurrió en Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, donde fue ejecutado Belisario Cuadras Camacho, de 62 años, comisario Caitime, quien llegó a un negocio de venta de agua purificada cuando fue atacado.