Estados
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputan transportistas un banco de grava; hay siete lesionados

Enfrentamiento Unorca-CTM en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 32

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de mayo.

Afiliados a la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) se enfrentaron a pedradas y palos con miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por un banco de grava, informaron fuentes gubernamentales.

El problema, explicaron, se originó porque algunos miembros de la Unorca se afiliaron a la CTM y renovaron camiones de volteo para acarrear grava. Molestos, los transportistas de la Unorca impidieron que uno de los choferes cetemistas cargara material y lo retuvieron; cuando sus compañeros trataron de rescatarlo se suscitó el enfrentamiento.

Explicaron que el zafarrancho ocurrió a las 15 horas del martes en la comunidad La Mendoza, municipio de Chanal. Esa localidad se ubica a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Altamirano, de donde son oriundos casi todos los lesionados y hacia donde acarrean el material de construcción.

Resultaron lesionados Jorge Luis Jiménez Torres, Juan Carlos Jiménez Torres, Ángel Pérez García, Carlos Entzín López e Israel Jiménez Pérez, integrantes de la CTM, así como René Velasco Ramírez y Juan López Méndez, de la Unorca. Estos últimos seguían hospitalizados hoy.