Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Ya no hay sospechas de violación a las reglas, argumenta

Beckenbauer pide a la FIFA retirar el veto y ofrece colaborar en pesquisa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. a10

Santo Andre, 15 de junio.

El ex jugador alemán Franz Beckenbauer dijo este domingo estar listo para responder antes del 27 de junio unas preguntas de la FIFA respecto a una investigación sobre la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022, y destacó que ello debería eliminar la suspensión de 90 días impuesta en su contra.

En un comunicado divulgado este domingo a través de Twitter, su portavoz, Marcus Höfl, dijo que la disposición de Beckenbauer para responder las preguntas del comité de ética de la FIFA anulaba cualquier razón para mantener la suspensión que el organismo mundial emitió el viernes pasado.

Franz Beckenbauer dijo a la FIFA el sábado que responderá las preguntas de la investigación del comité de ética a más tardar el 27 de junio, dijo Höfl.

“Por lo tanto, entendemos que ya no hay ‘sospechas de una posible violación’ contra las reglas de la FIFA, por lo que asumimos que las sanciones temporales en su contra serán levantadas sin demora”, agregó.

Höfl añadió que este procedimiento está por lo tanto completado: Franz Beckenbauer responderá las preguntas por escrito en alemán.

El portavoz dijo también que Beckenbauer estaba totalmente sorprendido por la suspensión de la FIFA y que el organismo nunca le dio una posibilidad de contestar los cargos y que no le informó que se podía tomar la decisión de suspenderlo.

Fue la primera vez que la FIFA no supo cómo contactarme por teléfono, dijo Beckenbauer citado en el comunicado. También había asumido que no tenía que contestar preguntas porque ya no tengo ninguna calidad oficial en FIFA. Pero todo esto está aclarado ya, agregó.