Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Luchamos hasta el final: Pepe
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 6

Cristiano Ronaldo, elegido el mejor jugador del partido, no permitió preguntas en la conferencia y se retiró cojeando: Merecíamos más, pero hicimos lo que pudimos y no lo logramos. Creamos muchas oportunidades, pero dependíamos de Alemania y teníamos que marcar tres goles. Era complicado, pero fue posible por las ocasiones que creamos. Salimos con la cabeza erguida. Intentamos hacer lo mejor, pero el futbol es así.

Paulo Bento, técnico de Portugal: Estuvimos mejor en la primera parte, en que Ghana no nos creó muchos problemas y se generaron muchas ocasiones de gol que no se concretaron. En la segunda parte estuvo más equilibrado el partido. Ahora hay que analizar lo que se hizo mal.

Pepe, defensa luso: Tenemos que irnos con la cabeza alta y sacar lecciones para el futuro. Dimos lo máximo, luchamos hasta el final, pero, lamentablemente, no logramos pasar a la siguiente fase. Es un día triste y difícil para todos los portugueses. Nuestro técnico tiene contrato con la federación y yo creo que los contratos se deben cumplir.

Kwesi Appiah, entrenador de Ghana, sobre los problemas de indisciplina: Yo no creo que haya tenido un impacto en el juego. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no pudimos aprovecharlas.