Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daño al futuro de la ciudad, si no es aprobada la ley: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 39

Sería un gran daño para el futuro de la ciudad que los diputados locales no aprueben la Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica para el Distrito Federal, pues se estaría encaminando a esta capital hacia una crisis hídrica, aseguró ayer el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.

En entrevista, el funcionario dijo que la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa no es privatizadora ni implicará que se incrementen las tarifas del agua a la ciudadanía, sino que ayudará a ir revirtiendo el deterioro que en cuanto a inversiones e infraestructura se tiene en ese sector.

Respecto los cuestionamiento de algunas organizaciones sociales hacia esa iniciativa de ley, dijo que se ve una oleada de gente mal informada o mal intencionada que está haciendo creer que se va a privatizar el líquido.

En otro tema, mencionó que ya se iniciaron los trámites, conjuntamente con la Secretaría de Hacienda, para pedir al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo créditos por mil millones de dólares para rehabilitar tuberías y la red de drenaje de esta capital.