Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Lionel Messi fue nombrado mejor jugador por cuarto encuentro consecutivo

El técnico Sabella destaca que la albiceleste brindó un partido inteligente y sólido

Son un buen equipo, pero les hicimos la vida difícil, enfatiza el entrenador suizo Ottmar Hitzfeld

Foto
Un remate con la cabeza de Blerim Dzemaili (15) dio en el poste y en el rebote el jugador suizo mandó el balón a un lado, para alivio de miles de aficionados argentinos en el estadio Arena Corinthians, pues hubiera sido el empate 1-1Foto Ap
Foto
VA A SER LA GUERRA. El papa Francisco bromeó con un grupo de guardias suizos antes del partido de la selección argentina contra los helvéticos en los octavos de final. Va a ser la guerra, dijo el pontífice. Los guardias lo invitaron a ver el duelo, pero el Papa se disculpó por no poder aceptar, ya que había prometido mantenerse neutral durante el Mundial. Más tarde el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales publicó una caricatura en su cuenta de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 3

Sao Paulo, 1º de julio.

El entrenador Alejandro Sabella destacó el partido inteligente y sólido de Argentina ante Suiza, y aseguró que el agónico triunfo fue merecido.

Por suerte pudimos ganar en los 120 minutos, aunque merecíamos ganar en los 90 (reglamentarios). El primer tiempo fue complicado, pero el equipo hizo un partido inteligente, salvo algunas distracciones, pero se hizo un buen encuentro contra un equipo duro, difícil, que se metió atrás, agregó el entrenador, felicitando a su plantel por haber sabido mantener el equilibrio y no caer en la desesperación.

Como ejemplo de ese equilibrio, recordó la jugada del gol: Era una de las posibilidades que teníamos, más presión en el medio. Messi recibió en una posición ventajosa y un jugador como él puede hacer mucho daño ahí.

Elogió también a Ángel di María, que parecía que cada vez corría mas a medida que pasaban los minutos.

Sabella dijo que este fue uno de los partidos más estresantes que le tocó vivir como entrenador por la posibilidad de ir a los penales, poniendo de relieve la presión de jugar un Mundial y “representar a toda la Argentina, al pueblo futbolero.

Aclaró que prefería hacer la autocrítica adentro del grupo. Ganar es lo más importante. El mundo nos está llevando a pensar que ganar es lo único, pero no se gana por ganar; hay que buscar la manera, la estrategia, tener los buenos jugadores, concluyó.

Lionel Messi, quien por cuarta ocasión fue designado por FIFA el jugador del partido, aunque esta vez no anotó, comentó: En la jugada del gol fue un poco de todo; primero pensé en jugármela, después vi que apareció Di María y decidí dársela a él, por suerte pudimos festejar. Por momentos (sentimos) nerviosismo porque no podíamos anotar y cualquier error nos podía dejar fuera del Mundial, porque pasaban los minutos y no queríamos ir a los penales, sino definirlo en el suplementario o antes, indicó.

Di María manifestó: “Intentamos jugar siempre, nunca nos desesperamos. Tuvimos sólo un error en el primer tiempo, cuando le dejamos un mano a mano a Chiquito (el arquero Sergio Romero). Pero después supimos controlar el partido”.

A pesar de que los únicos sobresalientes fueron Messi y él, indicó: Héroes somos los 23 que estamos acá y el cuerpo técnico. Dimos la vida, sabíamos que todas las eliminatorias están siendo igual. Todos llegan a tiempo extra, a penales. Sabíamos que nos podía pasar, pero dejamos el alma en la cancha, dimos la vida en cada pelota y nos vamos como vencedores porque creo que hicimos las cosas muy bien.

El técnico de la selección suiza, Ottmar Hitzfeld, resaltó: Fue un duelo complicado, pero les hicimos la vida difícil. Argentina tiene un buen equipo. Elogió el accionar de su escuadra, principalmente el portero Diego Benaglio, quien neutralizó varias acciones, así como Shaqiri.

El equipo ha mostrado un buen desempeño, tácticamente maduro y calmado en situaciones críticas. En el primer tiempo tuvimos dos situaciones de gol; ellos fueron mejores en el complemento. Me gustó la reacción de mi plantel... Nos ganamos la simpatía de todos. Felicito a Argentina, agregó.

Además alabó a Messi: Puede decidir un partido en un segundo. También elogió el trabajo de Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Di María.

Se despidió del cargo, tuve la oportunidad de ser el seleccionador de un equipo formidable, pero es momento de decir adiós. Hitzfeld trabajará para una televisora.