Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin reformas habrá más pobres: Osorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 5

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la inaplicación de las reformas y leyes secundarias provocarán más pobres en el país, ‘‘porque hoy a los críticos hay que decirles y recordarles que con lo que tenemos actualmente sólo nos alcanza para año tras año seguir aumentando el número de pobres’’.

Durante la premiación del Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional, el secretario llamó a respetar el estado de derecho. Comentó que a un año ocho meses del inicio de la actual administración el país trabaja en reformas que se buscaron desde hace más de 20 años, ‘‘y esto en el corto, mediano y largo plazos cambiará las circunstancias y permitirá transformar a México en una nación más próspera’’.

Ha sido un año y medio muy complejo –expresó–, porque a cada uno de los acuerdos de estas grandes reformas ‘‘ha seguido una serie de señalamientos de quienes pareciera que no quieren a su país, pareciera que no conocen nuestra historia y pareciera que no conocen nuestra realidad’’.