Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se rescindirán contratos a 8 constructoras, dice la Sedatu
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 26

Chilpancingo, Gro.,12 de julio.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, reconoció que no ha sido fácil la reconstrucción y reubicación de las viviendas para las familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel, que afectó la entidad a mediados de septiembre de 2013.

En entrevista, el funcionario federal subrayó que debieron atender 16 mil daños de distinta magnitud en mil 870 comunidades de 74 municipios del estado.

Dijo que se prevé la construcción de 10 mil 600 viviendas para agosto próximo, de las cuales 5 mil 600 serán edificadas en un lugar diferente, lo que dijo representa el movimiento más grande de familias en el país.

Interrogado sobre las denuncias de los damnificados del municipio de Malinaltepec, en la Montaña Alta, dijo que en esa región hay 52 empresas constructoras guerrerenses que se encargan de los trabajos de reconstrucción; en Tierra Caliente, son 32 empresas.

Empresas nos fallaron

Adelantó que se rescindirán 8 contratos a compañías constructoras que no cumplieron con lo acordado, “nos fallaron y tendremos que echar mano a las fianzas, sobre todo en la Costa Grande, Costa Chica, Montaña y centro. Dijo que el martes realizarán una resignación de contratos a empresas de Guerrero.

En cuanto a Chilpancingo, Vicario Castrejón precisó que se van a reubicar mil 100 familias de un total de 5 mil 600. Mencionó que la capital del estado es una de las zonas más caras para la compra de terrenos, se analizaron más de 120 opciones, y se eligió el predio Tepalcalco, y el fraccionamiento se llama El Mirador.

El delegado de la Sedatu en la entidad aseguró que a casi 10 meses de los estragos que causó Manuel, se han entregado más de 400 viviendas en todas las regiones y tenemos en proceso de construcción más de 6 mil.

Este sábado, en un comunicado, Sedatu informó que en las regiones de la Montaña, Costa Chica, Tierra Caliente y Centro se entregaron 130 casas nuevas que tienen la garantía de ser seguras y resistentes.