Capital
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliarán la infraestructura vial en lo que resta del año

Anuncia el jefe de Gobierno seis corredores y una nueva ruta de Metrobús

Se sustituirán mil 200 microbuses, dice el titular de la Secretaría de Movilidad

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció seis nuevos corredores de transporte y el inicio de la sexta línea de Metrobús para lo que resta del añoFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 35

Nuevos corredores de transporte público y una ruta hacia la Central de Abasto será la infraestructura en la materia que pondrá en marcha el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en lo que queda del año; además, en 15 días se iniciará la construcción de la línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, sobre el Eje 5 Norte, anunció el titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Asimismo, agregó, se trabajará en la construcción de más ciclovías y en la mejora continua de banquetas, que van a ser una prioridad para la administración local.

Por lo pronto, este martes se firmará un convenio con los transportistas de carga para regular su actividad y fijar horarios y zonas por las que puedan transitar con sus vehículos.

Los nuevos corredores de transporte público que se pondrán en funcionamiento cubrirán las rutas Chapultepec-Palmas (con cuatro recorridos), Tacubaya-La Velenciana, Peñón-Panteón San Isidro, Metro Pantitlán-Metro Cuatro Caminos, Toreo-Buenavista y Metro Aeropuerto-Ermita.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León, señaló que las nuevas rutas significarán la sustitución de mil 200 microbuses por autobuses de última tecnología que ya tendrán la nueva cromática, en color morado y blanco, fijada por el gobierno capitalino en junio pasado.

Dijo que en lo que va de la actual administración se han sustituido 4 mil microbuses, y aunque todavía quedan 17 mil por cambiar, confió en alcanzar la meta antes de que termine este gobierno.

En cuanto a la línea de transporte público que se creará hacia la Central de Abasto, indicó que será un sistema diferente al colectivo concesionado; será un servicio que va a implementar la administración de dicho mercado, por medio de un permiso administrativo.

Manifestó que el propósito es acercar a los usuarios de la Central de Abasto, uno de los mercados más grandes de América Latina, desde diferentes estaciones del Metro y del Metrobús en un sistema que se denominará Cedabús.

En cuanto a la línea 6 del Metrobús, señaló que iniciará operaciones a partir del próximo año, y que para su construcción hay un plan para mitigar lo más posible los impactos ambientales, que incluye medidas como la obligación de reponer los árboles que deban ser talados.