Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Águilas reforzadas y con alta expectativa

León inicia ante el América en busca del tricampeonato
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. a13

El León, bicampeón del futbol mexicano, comenzará esta noche en casa y con el apoyo de sus aficionados la búsqueda de su octavo título de liga cuando enfrente al reforzado América.

Los Esmeraldas, bajo la guía del técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien condujo el retorno al máximo circuito y la conquista de dos campeonatos, tratarán de comenzar con el pie derecho.

En el torneo Apertura 2014, la Fiera intentará convertirse en el primer club en ganar tres torneos cortos de manera consecutiva. Acaba de igualar a Pumas como únicos bicampeones al hilo, logro que los auriazules alcanzaron en los torneos Clausura y Apertura 2004.

El 20 de agosto el club esmeralda estará de fiesta porque cumplirá 70 años de fundado. Por ello, en su nuevo uniforme contará con un escudo especial conmemorativo en la manga izquierda.

Los Panzas Verdes jugarán casi con el mismo plantel con el que ganaron el cetro del Clausura 2014, pero con una baja significativa, la del mediocampista Luis Montes, quien se lesionó en un partido amistoso ante Ecuador. Las fracturas de tibia y peroné derechos lo marginaron de la selección mexicana días antes de iniciar el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, llegaron a sus filas el ecuatoriano Marcos Caicedo, el argentino Martín Bravo y el colombiano Yamilson Rivera, mientras cambiaron de aires el uruguayo Matías Britos y los cafeteros Franco Arizala y Eisner Loboa.

Por el lado de Águilas, será la oportunidad para que el técnico Antonio Mohamed revierta las críticas a su trabajo en el club, luego de encargarse de los emplumados tras la salida de Miguel Herrera para dirigir a la selección mexicana.

El reforzado conjunto de Coapa, al cual llegaron el ariete Oribe Peralta, el ecuatoriano Michael Arroyo y los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, entre otros, deberá dar resultados de inmediato o empezarán los cuestionamientos al trabajo de su estratega.

La expectativa es grande. Las Águilas causaron furor de aficionados que los esperaban en el aeropuerto, donde Peralta fue el más vitoreado, aunque los fanáticos casi lo tiran, por lo que el delantero y sus compañeros tuvieron que ser custodiados por policías hasta la sala de abordaje, sin detenerse con los reporteros.

En el grupo no se vio al último refuerzo, Michael Arroyo; sí viajaba elmundialista Raúl Jiménez, quien está pendiente por concretar su fichaje al Porto de Portugal.