Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remeros, arqueros y boxeadores, por medallas en festival deportivo

Tamara Vega, tercera y con plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Foto
La dupla mexicana de Leopoldo Tejada y Patrick Loliger disputará el título el domingoFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de julio de 2014, p. a14

La chihuahuense Tamara Vega logró la presea de bronce en pentatlón moderno del Festival Deportivo Panamericano y consiguip otra plaza para la cita continental de Toronto 2015, en una jornada en que los remeros Patrick Loliger y Leopoldo Tejada, así como los arqueros Alejandra Valencia y Pedro Vivas se clasificaron a las finales en sus respectivas disciplinas.

La campeona mundial junior por equipos en 2013 consiguió el metal en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de cinco pruebas donde la brasileña Yane Marques –medallista de Londres 2012– logró el oro, seguida de la canadiense Melani McCann.

Loliger y Tejada, en el doble par de remos largos sin timonel, clasificaron a la disputa por el título al ganar en 6.52.85 minutos en el trayecto de dos kilómetros en la pista olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco, superando al dúo canadiense de Timothi Evans y David Lariviere, así como a los venezolanos Wilfredo Villa y Jaime Machado.

La dupla nacional disputará la final el domingo en busca de reafirmar su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que avanzan a la cita continental los cinco primeros botes.

En Toluca, la sonorense Alejandra Valencia buscará el primer sitio y la clasificación para México a la cita panamericana canadiense en la final individual de tiro con arco, este sábado en la Universidad Autónoma del Estado de México.

La monarca panamericana de Guadalajara 2011 peleará el oro contra la colombiana Ana María Rendón, al dejar en el camino a la guatemalteca Regina Romero, la cubana Maydenia Sarduy y la estadunidense Michelle Gilbert.

Además, buscará una corona más por equipos mixtos con Pedro Vivas, que a su vez irá por el bronce individual al ser el único mexicano que se metió en la pelea de preseas tras la eliminación de Juan René Serrano por 6-4 frente al estadunidense Jeremiah Cusick, en octavos de final.

Los mexicanos Marvin Cabrera (69), Elías Emigdio (52), Lindolfo Delgado (60) y Victoria Torres (-60) avanzaron a la final en boxeo.