Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me preguntó si alguien me había ordenado tomar esta decisión, reveló el técnico del Tri

Corona se calentó cuando fue informado que Memo Ochoa sería el titular: Herrera

No es ético que se ventilen conversaciones privadas; voy a escuchar la entrevista, señaló Chuy

Foto
Hasta los últimos momentos Jesús Corona y Guillermo Ochoa (en la gráfica), junto con Alfredo Talavera, disputaron el puesto titular para BrasilFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. a14

El técnico Miguel Herrera reveló que cuando les informó a los tres arqueros que asistieron al Mundial de Brasil 2014 que Guillermo Ochoa sería el titular, Jesús Corona se molestó, estuvo caliente durante los entrenamientos y le preguntó si alguien le había ordenado esa decisión.

“Nos metimos dos horas a discernir mis dos auxiliares (Santiago Baños y Diego Ramírez), el entrenador de porteros (José Torruco) y yo. No invitamos a (Héctor González) Iñárritu hasta que tomamos la determinación: optamos y vamos por Memo.

“Al día siguiente entramos al entrenamiento y llamé a los tres (arqueros). Les dije que la decisión era completamente mía y mi responsabilidad. Cuando mencioné ‘va a iniciar Memo’ voltee a mirarlos rápidamente para ver las caras de los otros dos y sus ojos. Les pregunté ‘¿está bien?’ ‘Sí, está bien’”, me respondieron.

“Después le pregunté al entrenador de porteros cómo estaban, y me dijo ‘Chuy está molesto, está caliente y quiere hablar contigo’. Entonces después de la comida me anticipé y le dije (a Corona) ‘de una vez vente’.

“‘Miguel, ¿qué me faltó?’”, inquirió el guardameta de Cruz Azul a Herrera, a lo que el Piojo respondió: “Nada, no te faltó nada, la diferencia entre tú y Ochoa no es nada, la decisión fue mía, veo más sereno a Memo”, ante lo cual Corona preguntó: ¿Hubo una llamada?

“Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del Presidente (Enrique Peña Nieto) subo a mi cuarto, hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir, porque a mí nadie me va a decir lo qué tengo que hacer, ya que tengo la conciencia para dirigir como a mí me gusta...

“‘Con eso basta, ya le dijimos a Memo que vamos con él con todo’”, dijo Herrera que le respondió a Chuy, de acuerdo con el relato del propio entrenador en una entrevista televisiva.

Corona terminó entonces la plática con un gracias Miguel y ahí quedó la situación tensa que rondó al Tri los días previos a la Copa del Mundo.

El entrenador también reveló que ambos arqueros tuvieron problemas con el número, pues tanto Ochoa como Corona querían el 1, por lo que dejó que ellos se arreglaran y decidieran.

Finalmente el ex arquero del Ajaccio se quedó con ese número, dejó la banca luego de dos mundiales y tuvo una destacada actuación.

A su vez, al final del encuentro ante Pachuca, Corona mencionó que no es ético que se ventilen conversaciones privadas... Voy a escuchar la entrevista de Miguel, dijo brevemente.