Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Leones Negros cae 3-1 ante Monterrey en su regreso a primera; Tigres y Atlas, 0-0

América vence 2-1 al bicampeón León
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. a35

Con dos goles del paraguayo Osvaldo Martínez, América inició la temporada con el pie derecho al conseguir una victoria a domicilio por 2-1 sobre el bicampeón León, en la primera fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga Mx. En los encuentros que cerraron la jornada sabatina, Monterrey se impuso 3-1 a los recién ascendidos Leones Negros, mientras Tigres y Atlas empataron con el marcador en blanco.

El América certificó su victoria con anotaciones en el primer tiempo. Martínez tomó un rebote dentro del área para abrir el marcador a los 19 minutos y luego aprovechó una pifia del portero William Yarbrough para anotar en una jugada de tiro libre, a los 37.

Fue el primer doblete del paraguayo desde la fecha 12 del torneo Clausura 2012.

América se une a Pumas, Puebla, Santos y Pachuca como equipos que ganaron como visitantes en la primera fecha de la temporada. Sólo Monterrey ha hecho válida su condición de local.

Las Águilas, que la campaña pasada cayeron en semifinales, no hicieron un gran encuentro, pero fueron más eficientes y sacaron su primer triunfo en León desde el torneo Verano 2002.

Los esmeraldas fueron más peligrosos en el comienzo y pudieron tomar ventaja a los ocho minutos, cuando Mauricio Castañeda sacó un disparo dentro del área que fue rechazado con apuros por el portero Moisés Muñoz.

América anotó cuando Oribe Peralta sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por Ignacio Vázquez y el rebote le quedó a Martínez, quien definió sin problemas porque ya estaba vencido el arquero Yarbrough.

El segundo gol de las Águilas fue en una jugada de tiro libre cobrado por Martínez, en el que Yarbrough intentó controlar, pero terminó metiéndose a la portería con todo y balón.

Luego de fallar un penal al minuto 83, el argentino Mauro Boselli descontó por otra pena máxima, al 84, para León, que busca ser el primer tricampeón en México desde que el América lo consiguió en la década de los 80.

En el estadio Tecnológico de Monterrey, los Rayados se impusieron 3-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo que volvió al máximo circuito tras dos décadas de ausencia.

Los goles fueron de Humberto Suazo en el segundo minuto, César Delgado, al 64, y Dorlan Pabón, al 84, por Rayados, y Andrés Ríos, al 21, por el cuadro jalisciense.

La jornada cerró con un encuentro de muchas faltas y escasos tiros a gol en el estadio Jalisco, donde los Tigres de Ricardo Ferretti y los rojinegros de Tomás Boy no se hicieron daño.