Economía
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prorrogan cuota compensatoria a cadenas de acero de China
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 19

La Secretaría de Economía prorrogó por cinco años la aplicación de una cuota compensatoria a las importaciones de cadenas de acero originarias de China, las cuales entran al país con un precio hasta 28 por ciento por debajo de su valor real.

En la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia sostuvo que eliminar la cuota de 50 centavos de dólar por kilo a la importación de cadena de acero de eslabones soldados haría caer12 por ciento las ventas de las empresas nacionales que fabrican ese producto, se perdería la quinta parte de la producción, 7 por ciento de los empleos y las utilidades se desplomarían 123 por ciento.

La SE sostuvo que la eliminación de la cuota compensatoria a las importaciones de cadena de acero originarias de China, provocaría que los consumidores mexicanos compraran más producto asiático, debido a que sería más barato que el nacional.

El empleo doméstico es el más común de la cadena de acero, que se utiliza por ejemplo para cerrar rejas de casas o comercios.