Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera con un marco legal acorde a los nuevos tiempos

Ajusta Veracruz sus leyes para fortalecer su sistema de pensiones
Foto
Con esta reforma se ha dado un paso histórico, logrando viabilidad financiera para el Instituto de Pensiones del Estado, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. 32

Xalapa, Ver., 21 de julio.

Veracruz se convirtió en la primera entidad en contar con un marco legal acorde a los nuevos tiempos para fortalecer su sistema de pensiones. Con la nueva Ley, el gobierno garantiza respeto pleno a los derechos de los trabajadores y jubilados de la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Entre otros aciertos, esta Ley reduce la pensión por jubilación anticipada de 65 a 60 años, y se disminuye de 15 a tres años de servicio el requisito mínimo para otorgar pensiones por invalidez y muerte.

La nueva legislación asegura el pago de pensiones de todos los trabajadores, y constituye al gobierno como obligado solidario, lo que significa que la administración estatal aportará los recursos necesarios para respaldar el pago de pensiones y prestaciones, pues es un compromiso ineludible.

Se incrementarán las aportaciones patronales que corresponden al Gobierno de Veracruz, para llegar a 20 por ciento en los próximos años; además, con la nueva normatividad no aumentan, en lo inmediato, las cuotas de los trabajadores, no habrá pensiones mayores al equivalente a 26 salarios mínimos.