Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le urge que se resuelva la situación de Jiménez

Necesitamos volver a ser respetados en casa: Turco
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. a14

Como en casa necesitamos volver a ser un equipo respetado, el técnico del América, Antonio Mohamed, señaló que en el duelo de mañana en el estadio Azteca contra Tijuana, deberán iniciar con el pie derecho.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, recordó que en el torneo anterior tuvieron mejores números de visitantes que de locales, por lo que en este Apertura 2014 tienen que sacar más puntos en casa.

El técnico pidió que se defina si el delantero Raúl Jiménez se irá al balompié europeo: Me urge que se resuelva para que entrene de otra manera. Y a él también para que pueda centrarse ciento por ciento en el América.

Confía en que la próxima semana ya se conozca el destino de Jiménez, a quien ve normal que esté distraído, porque él tampoco sabe qué pasará, si mañana tiene que agarrar la maleta e irse o quedarse aquí.

Agregó que por fuera el delantero se muestra tranquilo, porque es un chico muy maduro, pero el proceso está por dentro y eso hace que no pueda estar al ciento por ciento. Mientras, seguiremos utilizándolo, porque para mí es un jugador fundamental en el plantel.

Se le preguntó si también le urgía que Oribe Peralta despierte, ya que apenas lleva un gol en 12 partidos, y señaló: Esas cuentas que hace la prensa. ¿Por qué 12 encuentros?, ¿Cuántos lleva jugados en su vida? Por qué ponemos 12, pregunto.

Dejó claro que para él, Peralta es el mejor delantero del futbol mexicano, y no me interesa que haga goles o no. Tenemos otros que pueden hacerlos. No solamente son los tantos de Oribe, sino el sacrificio, la entrega, su presencia y lo que genera.

Por otro lado, Mohamed anunció que Miguel Layún quedó descartado por lesión para el encuentro ante los Xolos.