Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está disponible para clientes nuevos, con tasa fija de 7.99%; ofrece otros productos hipotecarios

Grupo Banorte promueve crédito para compra de vivienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 27

Grupo Financiero Banorte lanzó un crédito hipotecario destinado a nuevos clientes con una de las tasas de interés fijas más bajas del mercado, de 7.99 por ciento.

Este nivel es la más competitiva del mercado y está disponible para clientes nuevos, a partir de un enganche de 30 por ciento, lo que permite financiar hasta 70 por ciento del valor del inmueble, dijo la institución en un comunicado.

El grupo financiero informó también la oferta de otros productos hipotecarios así como el fortalecimiento de su estructura especializada, lo que permitirán brindar “atención ágil y oportuna en 40 ciudades del país, además de la atención que brinda la red de mil 300 sucursales.

De esos cambios, la compañía destacó la ampliación del porcentaje de financiamiento a 90 por ciento en sus productos hipoteca fija, accesible y más por menos, en destinos de adquisición de vivienda, mejora de hipoteca y adquisición de terreno más construcción.

Además, se podrá financiar hasta 70 por ciento del valor del avalúo en los créditos hipotecarios para adquisición de terreno y liquidez.

En el mercado de los seguros, Banorte informó que los clientes podrán elegir protección a su medida con cobertura básica: vida, invalidez, daños a la vivienda, contenidos y desempleo, así como cobertura completa que ofrece los atributos de asistencia en el hogar y momentos de vida para la mujer.

Banorte adelantó las características financieras y el proceso operativo para Hogar para tu Familia, un programa que en colaboración con el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal atenderá las necesidades de vivienda de trabajadores estatales y municipales en un futuro próximo.

La firma anunció también ajustes a las políticas de autorización de crédito, con la finalidad de ampliar la capacidad de compra de clientes y permitirles acceder a un crédito de hasta 60 meses de su sueldo. Uno de los beneficios para los clientes es que Banorte extendió el nivel de edad para acceder a un crédito hipotecario: cuando la suma de su edad más el plazo del crédito no rebase 80 años, el cliente podrá contratar a partir de los 20 años de edad.