Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian vehículos de la Coca-Cola
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 32

Un comando incendió ayer cinco vehículos de la refresquera Coca-Cola en las inmediaciones de la comunidad Santo Niño, municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, informó el gobierno estatal.

Agregó que alrededor de las 17 horas del martes, a un kilómetro de Santo Niño, fueron hallados calcinados un automóvil Mercedes Benz, dos Ford Ikon y dos Chevrolet Tornado, todos con logotipos de la trasnacional.

Indicó que la zona fue resguardada por soldados, quienes impidieron el paso incluso a otras autoridades.

Trascendió que desde la semana pasada la refresquera, que tiene instalaciones en el municipio vecino de Arcelia, anunció que dejaría de distribuir sus productos en las comunidades de la región debido a que sus trabajadores estaban siendo extorsionado por presuntos grupos delictivos

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación por el delito de daños.

Analizan blindar cabinas de camiones repartidores

Entre 2010 y 2013 los gastos de seguridad de las grandes empresas mexicanas se incrementaron un 20 por ciento anualmente, afirmó Klaus Ortiz, director de seguridad corporativa del Grupo Alfa, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Señaló que estas erogaciones incluyen la seguridad de los ejecutivos, el resguardo de instalaciones, la custodia de materiales y mercancías y protocolos que antes de 2010 no eran tan estrictos.

Indicó que en Michoacán Coca-Cola evalúa instalar cabinas blindadas en los camiones repartidores para evitar asaltos.

Mencionó que las instalaciones del sector petroquímico de Alfa en Tamaulipas y Veracruz debieron ser resguardadas con elementos armados, bardas perimetrales y cámaras de vigilancia.

Klaus Ortiz explicó que en las empresas “donde había una recepcionista ahora hay un guardia armado dentro de una cabina blindada; donde había una puerta, hay un muro de seguridad con cámaras de vigilancia.

Si antes se custodiaba el traslado de las cajetillas de cigarros, ahora también se vigila el plástico con que se hacen las botellas de agua, dijo.

Durante la presentación del Índice de Paz México 2013, en la Universidad Regiomontana, agregó que operar en estados no pacíficos como Michoacán, Tamaulipas y Morelos resta competitividad a las empresas.

(Con información de Notimex)