Capital
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera acudirá a cumbre sobre movilidad en Perú
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 33

Con la finalidad de participar en la cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina, que se realizará mañana en la ciudad de Lima, Perú, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajará este jueves al anochecer a ese país.

Como parte de la agenda del mandatario capitalino se prevé que se reúna con el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso.

El pasado 18 de julio, al entregarle las llaves y el pergamino de huésped distinguido al gobernante peruano, Mancera Espinosa le anunció que participaría en dicha cumbre: La movilidad es un derecho social de todas y de todos. Los gobiernos debemos garantizar de forma igualitaria los mecanismos y estructuras necesarios para lograr una estrategia integral en la materia, aseguró.

En el encuentro participarán, por vez primera, más de 50 alcaldes líderes de América Latina, y fue convocado por un comité integrado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los alcaldes de Lima, Susana Villarán, y de Curitiba (Brasil), Gustavo Fruet.

Como parte de las conclusiones se espera emitir la Declaración de Lima, en la que se establecerá el compromiso de acción conjunta de las ciudades latinoamericanas para alcanzar una movilidad urbana de alta calidad para todos.