Capital
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evidencian división de vecinos; se manifiestan franeleros, acusan

Nueva protesta contra parquímetros en tres colonias de la Benito Juárez
Foto
Inconformes sobre la avenida InsurgentesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. 32

Habitantes de las colonias Ciudad de los Deportes, Nochebuena y Crédito Constructor, de la delegación Benito Juárez, salieron nuevamente a las calles para manifestar su rechazo a la instalación de parquímetros en las calles de la demarcación.

Los inconformes se dividieron en dos grupos y bloquearon durante un par de horas los cruces de la avenida Insurgentes con el Eje 6 y Barranca del Muerto. Demandaron la instalación de una mesa de trabajo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para solucionar los problemas del parque vehicular y del transporte que afectan a la ciudad.

Los vecinos exigieron que se realice una consulta sobre el tema, tras criticar el procedimiento realizado mediante los módulos de información y la aprobación del proyecto por parte de los comités ciudadanos.

Sin embargo, María del Carmen González, del comité vecinal de Nochebuena, indicó que en el caso de esta colonia no existe oposición de la comunidad a la instalación de los parquímetros. “Hay algunas quejas por los tarjetones y se están resolviendo individualmente; los que protestan aquí son los franeleros”, resaltó.

Por su parte, el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Eduardo Aguilar, aseguró que los trabajos de balizamiento e instalación de 103 parquímetros en las citadas colonias se lleva a cabo a petición de los representantes vecinales y en coordinación con las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública (SSP-DF) locales.

Explicó que durante las dos semanas de preoperación de este polígono, los vecinos han cuidado que tanto la colocación de las máquinas como el marcaje de los cajones de estacionamiento vayan en completa congruencia con el respeto al peatón y a la accesibilidad universal.