Política
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza en Veracruz plenaria de legisladores priístas

EPN felicita a senadores del tricolor y del Verde por las reformas aprobadas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. 16

A los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que aspira a que el país cambie y se transforme para bien, más allá de los aplausos fáciles o reconocimientos en algunos espacios.

Durante la reunión que sostuvo en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario expresó a los legisladores su reconocimiento por hacer posible la agenda de las reformas transformadoras. Dijo que aspira a ser un buen presidente, como lo hemos venido haciendo, que actúe con responsabilidad con la nación; que más allá de ideologías o de posiciones de carácter partidario, hagamos las cosas que México necesita.

Eso significará, indicó, que México avance, que crezca y que se construya al país nuevo que todos queremos tener para la presente y las futuras generaciones. Ese es el legado que queremos dejar y tener para nuestros hijos.

En un comunicado difundido por la Presidencia de la República, se señala que el Ejecutivo federal expresó su reconocimiento particularmente a los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, porque, afirmó, han logrado acuerdos con las otras fuerzas políticas, con los otros coordinadores, para transitar en el procesamiento de todas las reformas que se han llevado a cabo en un clima de civilidad y de madurez política.

Agregó que en la historia reciente no se había dado un proceso transformador y de tan profundo calado como el que se acaba de realizar, ya que ha significado modificar 58 disposiciones dentro del marco constitucional y 85 ordenamientos legales, crear 21 nuevas leyes y abrogar 15.

Por su parte, el coordinador de los senadores priístas aseguró que el proyecto de nación que delineó el presidente Enrique Peña Nieto representó un gran desafío, ya que había que sumar a las fuerzas políticas en torno a los propósitos comunes; romper las ataduras ideológicas y eliminar la inercia de sólo administrar a México, para transformarlo. También participó Jorge Emilio González, coordinador de los legisladores del PVEM.

En tanto, este jueves, el grupo parlamentario del PRI en el Senado iniciará en Veracruz su reunión plenaria, en la que haría oficial su apoya al coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, para presidir la mesa directiva del Senado, en sustitución del priísta Raúl Cervantes, quien este 31 de agosto concluye su gestión.

La reunión de los senadores priístas será inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El coordinador de los senadores de PRI, Emilio Gamboa, manifestó que el Congreso ya cumplió, ya fueron aprobadas las reformas estructurales, ahora los secretarios y funcionarios del gobierno del presidente Peña Nieto tendrán que venir a explicarnos qué sigue, cómo las van a aplicar para que empiecen a dar resultados.